sábado, 12 de febrero de 2011

GESTION EDUCATIVA



EL CONCEPTO DE GESTIÓN, TAL COMO SE LE UTILIZA ACTUALMENTE, PROVIENE DEL MUNDO DE LA EMPRESA Y ATAÑE A LA GERENCIA. LA GESTION SE DEFINE COMO LA EJECUCIÓN Y EL MONITOREO DE LOS MECANISMOS, LAS ACCIONES Y LAS MEDIDAS NECESARIOS PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN. LA GESTIÓN POR CONSIGUIENTE, IMPLICA UN FUERTE COMPROMISO DE SUS ACTORES CON LA INSTITUCIÓN Y TAMBIÉN CON LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE EFICACIA Y EFICIENCIA DE LAS ACCIONES EJECUTADAS. DESDE ESTE MARCO CONCEPTUAL SE ENTIENDE QUE LA CONDUCCION DE TODA INSTITUCIÓN SUPONE APLICAR TÉCNICAS DE GESTION PARA EL DESARROLLO DE SUS ACCIONES Y EL ALCANCE DE SUS OBJETIVOS.

HOLA A TODOS

les saludo para verificar, si estoy publicando este mensaje, saludos betty

CONCEPTO DE LA GESTION

la gestión educativa es el conjunto articulado de las acciones de conducción de un centro educativo a ser llevadas a cabo con el fin de lograr los objetivos contemplados en Proyecto Educativo Institucional.
las acciones de conduccion deben ser planificadas en ellas se debe prever las estrategias adecuadas. la gestión se enmarca dentro de un proceso de planificación estratégica para tener una visión relacionada con el entorno y las propias capacidades del centro educativo.
nuestra escuela ha definido a la gestión como un proceso participativo en donde todos los agentes educativos se ven involucrados y con responsabilidades correspondidas